Análisis Cientimétrico de la Grounded Theory en Educación (Record no. 185513)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03031cab a2200301 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230620102529.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000213413
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gutiérrez Braojos, Calixto
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación calixtogb@ugr.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martín Romera, Ana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Casasempere Satorres, Antoni
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fernández Cano, Antorio
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis Cientimétrico de la Grounded Theory en Educación
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La Grounded Theory (GT) es un tipo metodología de investigación inductiva de corte cualitativo desarrollada por Glaser y Strauss en el año 1967. La Grounded Theory es una metodología que facilita construir teorías sustantivas de las realidades de estudio con un alto grado de validez ecológica. La construcción de dichos marcos teóricos ofrece a los docentes e investigadores una comprensión ajustada y profunda de las dinámicas educativas. Por tanto, desde dichas teorías se pueden diseñar y aplicar planes de acción contextualizados. Prueba de ello es el incremento notable de producciones educativas basadas en la GT durante los últimos años. Hasta el momento, existía una carencia de estudios dirigidos al análisis del progreso y estado actual de la investigación sobre GT en el campo educativo. Así, con el propósito de ofrecer una información sintetizada, en este artículo se presenta un análisis cientimétrico de las producciones que fueron indexadas en las bases de impacto Web of Knowledge (WoS) del Institute for Scientific Information. Ello incluye las siguientes categorías temáticas contenidas en las bases SSCI y SCI: Education & Educational Research; Psychology Educational; Education Scientific Disciplines; Education Special. La muestra fue compuesta por todos los productos publicados en revistas durante el periodo comprendido entre 1975 y 2013, con un total de 688 artículos indexados. Los resultados indican que la producción se encuentra en fase de crecimiento exponencial, y por tanto, se confirman las afirmaciones de aquellos expertos que conciben la GT como una metodología prometedora en el campo educativo. Además, partir de los resultados obtenidos, y desde indicadores de producción, consumo, y colaboración, se discute sobre aquellas instituciones, revistas, y autores más con un mayor número de productos publicados, y de citaciones de dichos productos en el campo de la GT, y se muestran redes de colaboración. Revista de educación.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Métodos de investigación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Investigación educativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Bases de datos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Grounded theory
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 370 (2015), p. 121-148
Título Revista de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1988-592X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2015/370/370_5.html">http://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2015/370/370_5.html</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/200623
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 20/06/2023   20/06/2023 http://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2015/370/370_5.html 20/06/2023 Artículo Electrónico