Aprender en contextos desfavorecidos (Record no. 185976)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01879cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230626133146.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000213876
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona CEIP Antonio Machado de Mérida
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación cp.antoniomachado@edu.gobex.es
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aprender en contextos desfavorecidos
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Esta experiencia ilustra que es posible mejorar la realidad de centros educativos que se encuentran en entornos desfavorecidos. En el CEIP “Antonio Machado” de Mérida todos los que trabajamos nos propusimos romper con el círculo de la desigualdad proporcionando una educación de calidad.Desde hace cinco años en este centro, gueto social, cultural, laboral, económico, académico y educativo, se ponen en marcha actuaciones basadas en experiencias de éxito. Sin dar cabida a la queja y desde los planteamientos del Proyecto de Comunidades de Aprendizaje, día a día se incrementan nuestras expectativas porquehemos logrado mejorar los aprendizajes de todos y todas, hemos reducido el absentismo, hemos mejorado la convivencia. Cada día somos menos gueto académico y educativo y cada vez tenemos más razones para creer en la transformación porque cada vez más las familias y otras personas del entorno participan y toman decisionesen esta dirección. Revista padres y maestros.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7100
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 26818
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Grupos vulnerables
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Comunidades de aprendizaje
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Exito educativo
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 356 (2014), p. 26-29
Título Revista padres y maestros
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2255-1042
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/3068/2928">http://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/3068/2928</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/260623
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 26/06/2023   26/06/2023 http://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/3068/2928 26/06/2023 Artículo Electrónico