Aprender en contextos desfavorecidos (Record no. 185976)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01879cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230626133146.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000213876 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | CEIP Antonio Machado de Mérida |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | cp.antoniomachado@edu.gobex.es |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Aprender en contextos desfavorecidos |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Esta experiencia ilustra que es posible mejorar la realidad de centros educativos que se encuentran en entornos desfavorecidos. En el CEIP “Antonio Machado” de Mérida todos los que trabajamos nos propusimos romper con el círculo de la desigualdad proporcionando una educación de calidad.Desde hace cinco años en este centro, gueto social, cultural, laboral, económico, académico y educativo, se ponen en marcha actuaciones basadas en experiencias de éxito. Sin dar cabida a la queja y desde los planteamientos del Proyecto de Comunidades de Aprendizaje, día a día se incrementan nuestras expectativas porquehemos logrado mejorar los aprendizajes de todos y todas, hemos reducido el absentismo, hemos mejorado la convivencia. Cada día somos menos gueto académico y educativo y cada vez tenemos más razones para creer en la transformación porque cada vez más las familias y otras personas del entorno participan y toman decisionesen esta dirección. Revista padres y maestros. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 7100 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación inclusiva |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 26818 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Grupos vulnerables |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Comunidades de aprendizaje |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Exito educativo |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 356 (2014), p. 26-29 |
Título | Revista padres y maestros |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2255-1042 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/3068/2928">http://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/3068/2928</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/260623 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 26/06/2023 | 26/06/2023 | http://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/3068/2928 | 26/06/2023 | Artículo Electrónico |