Aprender en contextos desfavorecidos [recurso electrónico en línea]

By: CEIP Antonio Machado de Mérida | Material type: ArticleArticleSubject(s): Educación inclusiva | Grupos vulnerables | Comunidades de aprendizaje | Exito educativoOnline resources: Click here to access online In: Revista padres y maestros No. 356 (2014), p. 26-29Abstract: Esta experiencia ilustra que es posible mejorar la realidad de centros educativos que se encuentran en entornos desfavorecidos. En el CEIP “Antonio Machado” de Mérida todos los que trabajamos nos propusimos romper con el círculo de la desigualdad proporcionando una educación de calidad.Desde hace cinco años en este centro, gueto social, cultural, laboral, económico, académico y educativo, se ponen en marcha actuaciones basadas en experiencias de éxito. Sin dar cabida a la queja y desde los planteamientos del Proyecto de Comunidades de Aprendizaje, día a día se incrementan nuestras expectativas porquehemos logrado mejorar los aprendizajes de todos y todas, hemos reducido el absentismo, hemos mejorado la convivencia. Cada día somos menos gueto académico y educativo y cada vez tenemos más razones para creer en la transformación porque cada vez más las familias y otras personas del entorno participan y toman decisionesen esta dirección. Revista padres y maestros.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Esta experiencia ilustra que es posible mejorar la realidad de centros educativos que se encuentran en entornos desfavorecidos. En el CEIP “Antonio Machado” de Mérida todos los que trabajamos nos propusimos romper con el círculo de la desigualdad proporcionando una educación de calidad.Desde hace cinco años en este centro, gueto social, cultural, laboral, económico, académico y educativo, se ponen en marcha actuaciones basadas en experiencias de éxito. Sin dar cabida a la queja y desde los planteamientos del Proyecto de Comunidades de Aprendizaje, día a día se incrementan nuestras expectativas porquehemos logrado mejorar los aprendizajes de todos y todas, hemos reducido el absentismo, hemos mejorado la convivencia. Cada día somos menos gueto académico y educativo y cada vez tenemos más razones para creer en la transformación porque cada vez más las familias y otras personas del entorno participan y toman decisionesen esta dirección. Revista padres y maestros.

There are no comments on this title.

to post a comment.