Reflexiones sobre pluralismo político y educación intercultural en las socedades democráticas contemporáneas (Record no. 186201)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01941nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162956.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000214101 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Coca, Juan R. |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | López de la Fuente, Graciela |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | APOSTA : |
Información calificativa | REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Reflexiones sobre pluralismo político y educación intercultural en las socedades democráticas contemporáneas |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 132-154 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 No. 70, jul.-sept. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo de este artículo es defender la interculturalidad, que unida a otros valores como el pluralismo, la tolerancia y la democracia, sirve para construir una sociedad abierta. Posteriormente y en base a estos fundamentos, se pretende defender la educación intercultural como base de la convivencia. Esta educación elaborada desde esos cimientos, será instrumento para la construcción de una verdadera democracia. En ella, la educación, al ser una acción política y ética, permite ir construyendo una sociedad cada vez más democrática. Como acción ética la educación es acoger, dar, responsabilizarse y comunicarse. Como acción política la educación tiene que ser entendida universalmente, basada en el diálogo intra e internacional, pero universal no quiere decir la misma para todo el mundo puesto que toda educación tiene que estar adaptada a las características del país, de la región, del lugar, del centro y del alumno. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INTERCULTURALIDAD |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TOLERANCIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PLURALISMO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DEMOCRACIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION INTERCULTURAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | SOCIEDAD |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.apostadigital.com/revistav3/hemeroteca/jcoca2.pdf">http://www.apostadigital.com/revistav3/hemeroteca/jcoca2.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.