Las situaciones escolares en escena : (Record no. 186355)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02270nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163000.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000214255
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Kohen, Micaela
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación micaelakohen@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Meinardi, Elsa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación emeinardi@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las situaciones escolares en escena :
Resto del título aportes a la formación docente en educación sexual integral
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1047-1072
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Volumen 21, número 71, octubre-diciembre
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este artículo nos proponemos hacer un aporte a la formación docente en educación sexual integral. Atendiendo a la importancia del currículo oculto en la transmisión del sexismo y en la reproducción de las desigualdades de género, diseñamos un dispositivo para trabajar con las intervenciones docentes ante los conflictos emergentes en la escuela, centrándonos en los que se relacionan con los géneros y las sexualidades. Para ello, se conformó una comunidad de práctica de profesores(as) de diferentes disciplinas de una escuela media de la provincia de Buenos Aires, Argentina. El dispositivo, basado en el teatro-imagen, nos permitió abordar las situaciones escolares con y desde los cuerpos, exponiendo dimensiones de la sexualidad frecuentemente silenciadas en la escuela. A partir de la escena propuesta, se logró que los y las docentes refl exionaran sobre las tensiones y significados que se le atribuyen al embarazo en la institución escolar. Concluimos que este tipo de análisis puede ser un camino para refl exionar sobre los roles y las relaciones de poder, aportando a las y los profesionales de la educación nuevas herramientas ante las situaciones que irrumpen la vida de la escuela
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INTERVENCION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESIGUALDAD DE GENERO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SEXUALIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EMBARAZO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SEXUAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14047430003">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14047430003</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART71002&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n071/pdf/71002.pdf">http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART71002&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n071/pdf/71002.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.