Las teorías implícitas de enseñanza y aprendizaje de profesores de primaria y sus prácticas docentes (Record no. 186359)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01928nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210223133113.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000214259 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cossío Gutiérrez, Elda Friné |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | frinecossio@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Hernández Rojas, Gerardo |
9 (RLIN) | 39230 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | ger_hernandezr@yahoo.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
245 04 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Las teorías implícitas de enseñanza y aprendizaje de profesores de primaria y sus prácticas docentes |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1135-1164 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Volumen 21, número 71, octubre-diciembre |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El propósito de este estudio fue identificar las representaciones implícitas que han construido docentes de educación primaria sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje y cómo filtran sus prácticas educativas y las significaciones que hacen del enfoque de competencias. Se investigaron las teorías implícitas de una muestra de 54 profesores, a través de una adaptación del cuestionario de dilemas diseñado por Pozo. De la muestra se eligieron dos docentes con perfil constructivista, dos con interconstructivo y dos con interdirecto; las profesoras seleccionadas fueron entrevistadas, observadas en clase e interrogadas por medio de la técnica de recuerdo estimulado. La mayoría asume una postura constructivista (68%) y ninguna adopta una sola teoría sino una configuración de las tres, y estos perfiles permean la significación que las profesoras construyen sobre el enfoque competencial |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PRACTICA DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PRIMARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART71006&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n071/pdf/71006.pdf">http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART71006&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n071/pdf/71006.pdf</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14047430007">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14047430007</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.