Las teorías implícitas de enseñanza y aprendizaje de profesores de primaria y sus prácticas docentes (Record no. 186359)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01928nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210223133113.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000214259
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cossío Gutiérrez, Elda Friné
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación frinecossio@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hernández Rojas, Gerardo
9 (RLIN) 39230
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ger_hernandezr@yahoo.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 04 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las teorías implícitas de enseñanza y aprendizaje de profesores de primaria y sus prácticas docentes
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1135-1164
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Volumen 21, número 71, octubre-diciembre
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El propósito de este estudio fue identificar las representaciones implícitas que han construido docentes de educación primaria sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje y cómo filtran sus prácticas educativas y las significaciones que hacen del enfoque de competencias. Se investigaron las teorías implícitas de una muestra de 54 profesores, a través de una adaptación del cuestionario de dilemas diseñado por Pozo. De la muestra se eligieron dos docentes con perfil constructivista, dos con interconstructivo y dos con interdirecto; las profesoras seleccionadas fueron entrevistadas, observadas en clase e interrogadas por medio de la técnica de recuerdo estimulado. La mayoría asume una postura constructivista (68%) y ninguna adopta una sola teoría sino una configuración de las tres, y estos perfiles permean la significación que las profesoras construyen sobre el enfoque competencial
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRACTICA DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART71006&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n071/pdf/71006.pdf">http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART71006&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n071/pdf/71006.pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14047430007">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14047430007</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.