Bullying en la escuela secundaria : (Record no. 186360)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02002nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163000.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000214260
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vega López, María Guadalupe
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mgvega.lopez@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Pérez, Guillermo Julián
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ggonzal56@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Bullying en la escuela secundaria :
Resto del título factores que disuaden o refuerzan el comportamiento agresor de los adolescentes
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1165-1189
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Volumen 21, número 71, octubre-diciembre
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El propósito del presente estudio fue identificar la prevalencia de adolescentes agresores en escuelas secundarias generales públicas de la zona metropolitana de Guadalajara, México, y analizar los factores que disuaden o alientan el comportamiento agresor. Los datos obtenidos mediante un cuestionario autoaplicado a mil 706 adolescentes, se analizaron bajo el sustento teórico del aprendizaje social. La prevalencia encontrada fue de 8.2% con predominio en la conducta agresora masculina. Mediante una análisis multivariado se identificaron ocho variables que tuvieron una asociación estadísticamente significativa con la variable dependiente; mientras que los factores disuasorios se excluyeron del modelo final, permanecieron el presentar rasgos de psicoticismo y factores de interacción entre compañeros que refuerzan o mantienen comportamientos antisociales, fue relevante el incremento de riesgo debido al aliento de amigos y las amenazas con armas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BULLYING
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ADOLESCENTES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado GUADALAJARA, MEXICO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART71007&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n071/pdf/71007.pdf">http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART71007&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n071/pdf/71007.pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14047430008">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14047430008</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.