Análisis del funcionamiento diferencial de los ítems del Excale de matemáticas para tercero de secundaria (Record no. 186361)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01868nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230829063547.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000214261
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Medina, Adán Moisés
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación adan.moises.garcia.medina@uabc.edu.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez Rizo, Felipe,
Fechas asociadas al nombre 1946-
9 (RLIN) 29172
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cordero Arroyo, Dolores Graciela
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona gcordero@uabc.edu.mx
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis del funcionamiento diferencial de los ítems del Excale de matemáticas para tercero de secundaria
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1191-1220
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Volumen 21, número 71, octubre-diciembre
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo presenta los resultados de un estudio de los ítems de la escala de matemáticas del Examen de la Calidad y el Logro Educativos, que se aplicó en 2012 a una muestra nacional de 27 mil 9 alumnos de tercero de secundaria en México. Se empleó un método de detección de Funcionamiento Diferencial de Ítems (dif, por sus siglas en inglés), que parte del procedimiento original de Mantel-Haenszel con una modificación sustantiva basada en el modelo de Rasch. Se examinó la presencia de dif a partir de dos ejes de análisis: sexo y nivel socioeconómico. De los 100 ítems de la escala de matemáticas ninguno fue identificado con dif por sexo; en cambio, se diagnosticaron 18 con dif severo por nivel socioeconómico
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INSTRUMENTOS DE EVALUACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MATEMATICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LOGRO ACADEMICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VALIDEZ
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART71008&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n071/pdf/71008.pdf">http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART71008&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n071/pdf/71008.pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14047430009">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14047430009</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.