Análisis del funcionamiento diferencial de los ítems del Excale de matemáticas para tercero de secundaria (Record no. 186361)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01868nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230829063547.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000214261 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | García Medina, Adán Moisés |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | adan.moises.garcia.medina@uabc.edu.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Martínez Rizo, Felipe, |
Fechas asociadas al nombre | 1946- |
9 (RLIN) | 29172 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cordero Arroyo, Dolores Graciela |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | gcordero@uabc.edu.mx |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Análisis del funcionamiento diferencial de los ítems del Excale de matemáticas para tercero de secundaria |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1191-1220 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Volumen 21, número 71, octubre-diciembre |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo presenta los resultados de un estudio de los ítems de la escala de matemáticas del Examen de la Calidad y el Logro Educativos, que se aplicó en 2012 a una muestra nacional de 27 mil 9 alumnos de tercero de secundaria en México. Se empleó un método de detección de Funcionamiento Diferencial de Ítems (dif, por sus siglas en inglés), que parte del procedimiento original de Mantel-Haenszel con una modificación sustantiva basada en el modelo de Rasch. Se examinó la presencia de dif a partir de dos ejes de análisis: sexo y nivel socioeconómico. De los 100 ítems de la escala de matemáticas ninguno fue identificado con dif por sexo; en cambio, se diagnosticaron 18 con dif severo por nivel socioeconómico |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SECUNDARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INSTRUMENTOS DE EVALUACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MATEMATICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LOGRO ACADEMICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | VALIDEZ |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART71008&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n071/pdf/71008.pdf">http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART71008&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n071/pdf/71008.pdf</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14047430009">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14047430009</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.