Análisis del funcionamiento diferencial de los ítems del Excale de matemáticas para tercero de secundaria

By: García Medina, Adán Moisés | | Martínez Rizo, Felipe, 1946- | Cordero Arroyo, Dolores Graciela | gcordero@uabc.edu.mxMaterial type: ArticleArticleDescription: 1191-1220Subject(s): EDUCACION SECUNDARIA | INSTRUMENTOS DE EVALUACION | MATEMATICA | LOGRO ACADEMICO | VALIDEZOnline resources: Click here to access online | Click here to access online Abstract: Este artículo presenta los resultados de un estudio de los ítems de la escala de matemáticas del Examen de la Calidad y el Logro Educativos, que se aplicó en 2012 a una muestra nacional de 27 mil 9 alumnos de tercero de secundaria en México. Se empleó un método de detección de Funcionamiento Diferencial de Ítems (dif, por sus siglas en inglés), que parte del procedimiento original de Mantel-Haenszel con una modificación sustantiva basada en el modelo de Rasch. Se examinó la presencia de dif a partir de dos ejes de análisis: sexo y nivel socioeconómico. De los 100 ítems de la escala de matemáticas ninguno fue identificado con dif por sexo; en cambio, se diagnosticaron 18 con dif severo por nivel socioeconómico
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Este artículo presenta los resultados de un estudio de los ítems de la escala de matemáticas del Examen de la Calidad y el Logro Educativos, que se aplicó en 2012 a una muestra nacional de 27 mil 9 alumnos de tercero de secundaria en México. Se empleó un método de detección de Funcionamiento Diferencial de Ítems (dif, por sus siglas en inglés), que parte del procedimiento original de Mantel-Haenszel con una modificación sustantiva basada en el modelo de Rasch. Se examinó la presencia de dif a partir de dos ejes de análisis: sexo y nivel socioeconómico. De los 100 ítems de la escala de matemáticas ninguno fue identificado con dif por sexo; en cambio, se diagnosticaron 18 con dif severo por nivel socioeconómico

There are no comments on this title.

to post a comment.