Construcción de un Modelo de Alerta Temprana para la detección de estudiantes en riesgo de deserción de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) (Record no. 186362)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01879nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163000.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000214262
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Henríquez C., Natalia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación natalia.henriquez_c@umce.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Escobar R., Diego
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación diego.escobar@umce.cl
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Construcción de un Modelo de Alerta Temprana para la detección de estudiantes en riesgo de deserción de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE)
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1221-1248
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Volumen 21, número 71, octubre-diciembre
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo analiza qué variables se relacionan con el manejo de habilidades requeridas al momento de ingresr a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (umce); el propósito es establecer índices para la detección de estudiantes que requieren apoyo durante el primer año académico, que es de alta deserción. El modelamiento se realizó mediante regresión logística con análisis de curva roc. Dentro de los resultados obtenidos, las variables que permiten pronosticar deficiencias en habilidades de lenguaje y matemática fueron: puntajes de la prueba de selección universitaria en ambas materias, promedio de notas de la enseñanza media, género y edad de ingreso a la umce. Con estas variables se estableció una clasificación de los estudiantes (puntos de corte y probabilidades) para establecer distintas estrategias de apoyo académico
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESERCION ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CHILE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PREVENCION
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART71009&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n071/pdf/71009.pdf">http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART71009&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n071/pdf/71009.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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