Violencia escolar a profesores: conductas de victimización reportadas por docentes de enseñanza básica (Record no. 186548)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02050cab a2200313 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230817063533.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 cl fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000214448
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Morales Pinochet, Macarena
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación macarena.morales.p@mail.pucv.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alvarez, Juan Pablo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación juan.alvarez.g@mail.pucv.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ayala del Castillo, Alvaro
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación alvaro.ayala@ucv.cl
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Violencia escolar a profesores: conductas de victimización reportadas por docentes de enseñanza básica
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La investigación sobre violencia escolar se ha enfocado predominantemente en describir y comprender las conductas agresivas de los estudiantes para modificarlas, siendo escasos los estudios sobre la violencia que experimentan los profesores. El objetivo de este estudio fue caracterizar las conductas de victimización que reportan profesores de enseñanza básica de escuelas municipales. 319 profesores (229 mujeres) de 44 escuelas de una comuna de la Región de Valparaíso contestaron un cuestionario de auto y hétero-reporte sobre los niveles de victimización que recibían de parte de sus estudiantes, otros profesores, elequipo directivo y los apoderados. Los profesores perciben un alto nivel de victimización de parte de sus estudiantes y apoderados, siendo más alta la heteropercepción que la autopercepción. Los resultados se discuten en relación al malestar docente y a las políticas educativas neoliberales punitivas y clientelares. REC.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 6675
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Violencia escolar
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Convivencia escolar
9 (RLIN) 22407
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Profesores
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Victimización escolar
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 14, no. 1 (2014), p. 91-116
Título Revista estudios cotidianos
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0719-1936
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5118372">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5118372</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/160823
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 16/08/2023   16/08/2023 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5118372 16/08/2023 Artículo Electrónico