El lugar del barrio en los discursos de escuelas municipales de Playa Ancha (Record no. 186557)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01939cab a2200301 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230819063539.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 cl fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000214457
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Carrasco-Aguilar, Claudia
9 (RLIN) 49749
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Zamora, Cristian
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación cristian.zamora@upla.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Castillo Muñoz, Alvaro
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación alvaro.castillo@yahoo.com
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El lugar del barrio en los discursos de escuelas municipales de Playa Ancha
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Chile posee altos niveles de segregación barrial pero el sistema escolar se encuentra aún más segregado. A través de un análisis crítico de discurso se analizan entrevistas individuales y grupales de profesores, docentes directivos, apoderados/as y estudiantes, respecto de cómo se construye el barrio en el contexto municipal del cerro más grande en Valparaíso. Los resultados indican que se construye una distancia entre la escuela y el barrio de proveniencia de los/as estudiantes asociado a la lógica de frontera residencial estableciendo mecanismos de superioridad moral. Esto tiene la función de consolidar prácticas de violencia simbólica y control social, actuando con la complicidad del violentado a través de la expresión del arbitrario cultural de clase. Se discuten los resultados en términos de la escasa variabilidad del discurso así como de los desafíos que debe enfrentar la educación chilena. REC.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 17960
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Violencia simbólica
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 232
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Análisis del discurso
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Segregación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Barrio
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 3, no. 2 (2015), p. 312-337
Título Revista estudios cotidianos
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0719-1936
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5292927">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5292927</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/160823
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 16/08/2023   16/08/2023 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5292927 16/08/2023 Artículo Electrónico