Integración de las tecnologías de la información y comunicación en un modelo de enseñanza flexible: El caso del Centro Universitario de los Valles de Guadalajara, México (Record no. 187142)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02161nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163027.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000215042
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Calderón Mayorga, César
Enlace - cesarcalderon_mayorga@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ruiz Palmero, Julio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sánchez Rodríguez, José
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave FORMACION UNIVERSITARIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Integración de las tecnologías de la información y comunicación en un modelo de enseñanza flexible: El caso del Centro Universitario de los Valles de Guadalajara, México
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 37-48
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Vol. 9, no. 5
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo del estudio es analizar el uso que hacen los docentes de la tecnología que el Centro Universitario de los Valles de Guadalajara en México pone a su disposición para llevar a cabo el modelo de enseñanza flexible que desarrollan. Se explora y discute especialmente las razones por las que las utilizan, así como las dificultades encontradas en su uso. El estudio realizado se enmarca dentro de una metodología descriptiva y mixta, en la que se aplicó un cuestionario y se realizaron entrevistas, comparándose los resultados obtenidos para las diferentes licenciaturas. Con esto se logra identificar los principales usos que realizan, constatando de esta manera que, a pesar de su importancia en la modalidad educativa de la institución, se encuentra subutilizada. Con estos resultados, el estudio se puede extender a las demás licenciaturas para establecer acciones que contribuyan a mejorar su utilización por parte de los docentes en beneficio de los estudiantes.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE MIXTO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MODELO DE ENSEÑANZA FLEXIBLE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PLATAFORMA EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado GUADALAJARA, MEXICO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v9n5/art05.pdf">http://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v9n5/art05.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.