Items contextualizados de ciencias en PISA : (Record no. 187220)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02838cab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230829105308.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000215120
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ruiz-Primo, Maria-Araceli
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación aruiz@stanford.edu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Li, Min
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación minli@uw.edu
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Items contextualizados de ciencias en PISA :
Resto del título la conexión entre las demandas cognitivas y las características de contexto de los items
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El uso frecuente de contextos en items de una prueba se basa en la premisa de que agregar contextos a los items es una estrategia eficaz para comprobar si los estudiantes pueden aplicar o transferir sus conocimientos. En este trabajo, seguimos una línea de investigación que se centra en probar esta premisa. Se estudian las características de los contextos en una muestra de items de ciencias de PISA 2006 y 2009 y cómo estas características, así como el desempeño de los estudiantes, pueden estar relacionados con las demandas cognitivas de los items . El estudio se guío por dos preguntas de investigación: (1) ¿Cuáles son las demandas cognitivas de una muestra de items con contexto de la prueba PISA y cuál es el desempeño de los estudiantes en estos items? (2) ¿Están asociadas las demandas cognitivas de los items con ciertas características de los contextos, que previamente han demostrado estar relacionadas con el desempeño de los estudiantes? Se codificaron 52 items liberados y no liberados de PISA en tres dimensiones de los contextos de los items (nivel de abstracción, recursos y naturaleza del contexto) además de las demandas cognitivas de los items. Una regresión logística multinomial, con la demanda cognitiva como variable de resultado, las características contextuales como los predictores, y el porcentaje de respuestas correctas como la covariante, indicó que ciertas características del contexto están vinculados a las demandas cognitivas de los items . Por ejemplo, se encontró que los contextos en los que sólo se presentan ideas concretas están asociadas a items con bajas demandas cognitivas; en estos items es poco probable que se requiera de un conocimiento del contenido para ser respondidos. RELIEVE.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4298
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Evaluación educativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Indicadores de evaluación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Items de contexto
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Demanda cognitiva
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 22, no. 1 (2016), p. 1-23
Título RELIEVE : revista electrónica de investigación y evaluación educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1134-4032
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17279">https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17279</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href=" https://doi.org/10.7203/relieve.22.1.8280"> https://doi.org/10.7203/relieve.22.1.8280</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 29/08/2023   29/08/2023 https://doi.org/10.7203/relieve.22.1.8280 29/08/2023 Artículo Electrónico