MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02838cab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230829105308.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000215120 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Ruiz-Primo, Maria-Araceli |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
aruiz@stanford.edu |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Li, Min |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
minli@uw.edu |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Items contextualizados de ciencias en PISA : |
Resto del título |
la conexión entre las demandas cognitivas y las características de contexto de los items |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El uso frecuente de contextos en items de una prueba se basa en la premisa de que agregar contextos a los items es una estrategia eficaz para comprobar si los estudiantes pueden aplicar o transferir sus conocimientos. En este trabajo, seguimos una línea de investigación que se centra en probar esta premisa. Se estudian las características de los contextos en una muestra de items de ciencias de PISA 2006 y 2009 y cómo estas características, así como el desempeño de los estudiantes, pueden estar relacionados con las demandas cognitivas de los items . El estudio se guío por dos preguntas de investigación: (1) ¿Cuáles son las demandas cognitivas de una muestra de items con contexto de la prueba PISA y cuál es el desempeño de los estudiantes en estos items? (2) ¿Están asociadas las demandas cognitivas de los items con ciertas características de los contextos, que previamente han demostrado estar relacionadas con el desempeño de los estudiantes? Se codificaron 52 items liberados y no liberados de PISA en tres dimensiones de los contextos de los items (nivel de abstracción, recursos y naturaleza del contexto) además de las demandas cognitivas de los items. Una regresión logística multinomial, con la demanda cognitiva como variable de resultado, las características contextuales como los predictores, y el porcentaje de respuestas correctas como la covariante, indicó que ciertas características del contexto están vinculados a las demandas cognitivas de los items . Por ejemplo, se encontró que los contextos en los que sólo se presentan ideas concretas están asociadas a items con bajas demandas cognitivas; en estos items es poco probable que se requiera de un conocimiento del contenido para ser respondidos. RELIEVE. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
4298 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Evaluación educativa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Indicadores de evaluación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Items de contexto |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Demanda cognitiva |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 22, no. 1 (2016), p. 1-23 |
Título |
RELIEVE : revista electrónica de investigación y evaluación educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1134-4032 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17279">https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17279</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href=" https://doi.org/10.7203/relieve.22.1.8280"> https://doi.org/10.7203/relieve.22.1.8280</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |