Intervención educativa para la promoción del autocuidado de la salud en una telesecundaria (Record no. 187233)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01975nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163039.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000215133
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Isla Esquivel, María Luisa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación misla@marista.edu.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gullian Klanian, Mariel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mgullian@marista.edu.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Delgadillo Díaz, Mariana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mdelgadillo@marista.edu.mx
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ENSEÑANZA E INVESTIGACION EN PSICOLOGIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Intervención educativa para la promoción del autocuidado de la salud en una telesecundaria
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Jalapa, México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 51-58
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Volumen 21, número 1, enero-abril
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo del presente estudio fue mejorar los conocimientos, actitudes y hábitos personales de un grupo de estudiantes de secundaria de una comunidad rural de Yucatán, México, para reducir la vulnerabilidad a contraer enfermedades diarreicas agudas. Se adoptó la metodología propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, y como instrumento se utilizó un pre-postest integrado por 66 reactivos. Se trabajó con 32 adolescentes de tres grupos de diferentes edades. Los resultados se compararon mediante una prueba T pareada con 5% de significancia. Como resultado de la intervención educativa, los estudiantes del segundo grado alcanzaron logros significativos. El mayor cambio se registró en los conocimientos, seguidos de los hábitos personales, y el menor en las actitudes. La intervención edu- cativa permitió que los estudiantes mejoraran sus conocimientos, actitudes y hábitos personales para mantener los alimentos seguros y así prevenir la aparición de las citadas enfermedades
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PARA LA SALUD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HABITOS PERSONALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado YUCATAN, MEXICO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29248180006">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29248180006</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.