Intervención educativa para la promoción del autocuidado de la salud en una telesecundaria (Record no. 187233)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01975nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163039.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000215133 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Isla Esquivel, María Luisa |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | misla@marista.edu.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gullian Klanian, Mariel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | mgullian@marista.edu.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Delgadillo Díaz, Mariana |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | mdelgadillo@marista.edu.mx |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ENSEÑANZA E INVESTIGACION EN PSICOLOGIA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Intervención educativa para la promoción del autocuidado de la salud en una telesecundaria |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Jalapa, México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 51-58 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Volumen 21, número 1, enero-abril |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo del presente estudio fue mejorar los conocimientos, actitudes y hábitos personales de un grupo de estudiantes de secundaria de una comunidad rural de Yucatán, México, para reducir la vulnerabilidad a contraer enfermedades diarreicas agudas. Se adoptó la metodología propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, y como instrumento se utilizó un pre-postest integrado por 66 reactivos. Se trabajó con 32 adolescentes de tres grupos de diferentes edades. Los resultados se compararon mediante una prueba T pareada con 5% de significancia. Como resultado de la intervención educativa, los estudiantes del segundo grado alcanzaron logros significativos. El mayor cambio se registró en los conocimientos, seguidos de los hábitos personales, y el menor en las actitudes. La intervención edu- cativa permitió que los estudiantes mejoraran sus conocimientos, actitudes y hábitos personales para mantener los alimentos seguros y así prevenir la aparición de las citadas enfermedades |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SECUNDARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PARA LA SALUD |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | HABITOS PERSONALES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | YUCATAN, MEXICO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29248180006">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29248180006</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.