Adquisición y desarrollo de competencias para la autonomía: buenas prácticas desde el ámbito de la Educación no Formal (Record no. 187250)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02634nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163039.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000215150 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | González Alonso, Esther Consolación |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Latasa Lerga, Juan Tomás |
Enlace | - ecgaecga@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | HEKADEMOS : |
Información calificativa | REVISTA EDUCATIVA DIGITAL |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Adquisición y desarrollo de competencias para la autonomía: buenas prácticas desde el ámbito de la Educación no Formal |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 34-45 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Año 9, no. 20, oct. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este artículo se muestra cómo se desarrolla una intervención, con una herramienta didáctica de diseño propio, cuya finalidad es la adquisición y desarrollo de competencias básicas de autonomía, que permitan de forma óptima dar el paso a la vida emancipada a los/as jóvenes que conviven en un entorno de socialización acogidos en el sistema de protección de menores. El recurso en el que se apoya la experiencia y forma parte de una fase en la investigación educativa que realiza un equipo de expertos/as en el ámbito de la animación sociocultural. Lo denominamos “Protocolo de Emancipación” porque consiste en una serie de pasos ordenados cuya ejecución debe culminar en la facilitación del tránsito de una vida tutelada a una vida independiente. A través de los distintos bloques interrelacionados en los que se estructura el protocolo, los/as menores trabajan las dimensiones de las competencias indispensables para poder adaptarse a la nueva etapa de su vida como adultos. Desde una perspectiva holística, en la práctica juega un papel esencial tanto el entorno no formal en el que se aplica el recurso, como la persona guía en el proceso de formación, que debe estar familiarizada con la técnica pedagógica adaptándola en cada caso a los/as jóvenes destinatarios/as, teniendo en cuenta sus necesidades, avances, ritmo y características de aprendizaje. La aplicación individualizada debe ejecutarse en todo momento en un clima de confianza y confidencialidad, debido al profundo carácter emocional que adquieren estas prácticas. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DESARROLLO DE COMPETENCIAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | AUTONOMIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | RECURSO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | JOVENES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INVESTIGACION HOLISTICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION NO FORMAL |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/20/Hekademos_20.pdf">http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/20/Hekademos_20.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.