Estado del arte sobre la escuela rural: una perspectiva desde los vínculos entre escuela y comunidad (Record no. 187269)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01718nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163039.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000215169
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rivera Sepúlveda, Álvaro Andrés
Enlace - aars@usal.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ITINERARIO EDUCATIVO
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estado del arte sobre la escuela rural: una perspectiva desde los vínculos entre escuela y comunidad
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 99-120
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 29, no. 65
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En las últimas décadas del siglo XX y principios del siglo XXI las comunidades rurales colombianas se han visto sometidas a un proceso continuo de transformación socio-cultural como consecuencia del capitalismo neoliberal en tanto modelo hegemónico de desarrollo y de la racionalidad moderna establecida como patrón cultural. En este contexto y desde una mirada educativa se ha construido una tensión alrededor de dos discusiones, una que afirma la suplantación de la escuela rural por una escuela moderna/urbana inserta en la geografía rural y otra que proyecta la contribución de la escuela rural al empoderamiento de las comunidades en la autogestión de proyectos de desarrollo local dentro de marcos de emancipación cultural y construcción de democracia.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESCUELA RURAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTADO DEL ARTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMUNIDAD RURAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PARTICIPACION COMUNITARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONTEXTO EDUCATIVO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/1704/1480">http://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/1704/1480</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.