Configuraciónn de subjetividades en los jóvenes universitarios sobre las Tecnologías de la Información, la Comunicación y del Aprendizaje (TIC/TAC) (Record no. 187284)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02261nab a2200337 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163039.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000215184 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Álvarez Quiroz, Glenis Bibiana |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | glenis.alvarezq@ campusucc.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vélez de la Calle, Claudia del Pilar |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | alvarez.glenis@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ITINERARIO EDUCATIVO |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Configuraciónn de subjetividades en los jóvenes universitarios sobre las Tecnologías de la Información, la Comunicación y del Aprendizaje (TIC/TAC) |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Colombia |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 223-236 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Vol. 29, no. 65 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente artículo se centra en presentar la problematización de un proceso de investigación cuya finalidad es comprender como los jóvenes se relacionan educativamente con estas mediaciones y los sentidos y significados emergentes que permiten interpretar las subjetividades que producen educativa y socialmente en ellos. En cuanto a la metodología, el estudio es de tipo cualitativo, el diseño metodológico es estudio de casos y las técnicas de recolección de información son grupos focales y narrativas digitales con jóvenes universitarios de la ciudad de Montería, Colombia. Se parte del supuesto de reconocer que es evidente la inserción de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el mundo contemporáneo, y como ellas se han convertido en un dispositivo de agenciamiento de nuevas formas de vida y subjetividades; a la vez han cambiado la manera de los seres humanos de relacionarse con el mundo en aspectos tanto económicos, políticos, culturales como sociales, cognitivos y educativos (Gutiérrez y Orozco, 2007). |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTUDIANTE UNIVERSITARIO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SUPERIOR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | SUBJETIVIDAD |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TECONOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE Y EL CONOCIMIENTO (TAC) |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/1710/1485">http://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/1710/1485</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.