La comprensión del valor de posición en el desempeño matemático de niños (Record no. 187295)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01816nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163040.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000215195
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Medina Rodríguez, Diego Alonso
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación dialmero22@yahoo.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La comprensión del valor de posición en el desempeño matemático de niños
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá, Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 441-456
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Volumen 34, número 3
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo presenta una revisión de los hallazgos teó ricos más significativos obtenidos por estudios sobre la comprensión del valor de posición numérico en niños. La discusión realizada caracteriza y define el valor de posición, describe las habilidades y exigencias cognitivas relacionadas con la comprensión de este principio, e identifica los tipos de instrumentos más representativos para su evaluación, diagnóstico e intervención, así como el análisis de algunos modelos teóricos que explican el desarrollo de su comprensión. Los estudios revisados proponen que la comprensión del valor de posición implica la adquisición de estructuras conceptuales y procedimentales específicas, afectando tanto el desempeño matemático de los niños, como la escritura de numerales arábigos. Actualmente, la investigación del valor de posición intenta develar cómo ocurre el procesamiento numérico de este principio en numerales multidígitos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPRENSION NUMERICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESEMPEÑO MATEMATICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VALOR DE POSICION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NUMEROS ARABIGOS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79947707002">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79947707002</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5663179">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5663179</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.