La comprensión del valor de posición en el desempeño matemático de niños

By: Medina Rodríguez, Diego Alonso | Material type: ArticleArticlePublication details: Bogotá, Colombia Description: 441-456Subject(s): COMPRENSION NUMERICA | DESEMPEÑO MATEMATICO | VALOR DE POSICION | NUMEROS ARABIGOSOnline resources: Click here to access online | Click here to access online Abstract: Este artículo presenta una revisión de los hallazgos teó ricos más significativos obtenidos por estudios sobre la comprensión del valor de posición numérico en niños. La discusión realizada caracteriza y define el valor de posición, describe las habilidades y exigencias cognitivas relacionadas con la comprensión de este principio, e identifica los tipos de instrumentos más representativos para su evaluación, diagnóstico e intervención, así como el análisis de algunos modelos teóricos que explican el desarrollo de su comprensión. Los estudios revisados proponen que la comprensión del valor de posición implica la adquisición de estructuras conceptuales y procedimentales específicas, afectando tanto el desempeño matemático de los niños, como la escritura de numerales arábigos. Actualmente, la investigación del valor de posición intenta develar cómo ocurre el procesamiento numérico de este principio en numerales multidígitos
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Este artículo presenta una revisión de los hallazgos teó ricos más significativos obtenidos por estudios sobre la comprensión del valor de posición numérico en niños. La discusión realizada caracteriza y define el valor de posición, describe las habilidades y exigencias cognitivas relacionadas con la comprensión de este principio, e identifica los tipos de instrumentos más representativos para su evaluación, diagnóstico e intervención, así como el análisis de algunos modelos teóricos que explican el desarrollo de su comprensión. Los estudios revisados proponen que la comprensión del valor de posición implica la adquisición de estructuras conceptuales y procedimentales específicas, afectando tanto el desempeño matemático de los niños, como la escritura de numerales arábigos. Actualmente, la investigación del valor de posición intenta develar cómo ocurre el procesamiento numérico de este principio en numerales multidígitos

There are no comments on this title.

to post a comment.