Condiciones de enseñanza en plurigrados rurales: Análisis de cuadernos de Matemática (Record no. 187441)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01960nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163043.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000215341 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sokolowicz, Dana |
Enlace | - dana_soko@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Spindiak, Jennifer |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Terigi, Flavia |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ARCHIVOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Condiciones de enseñanza en plurigrados rurales: Análisis de cuadernos de Matemática |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Argentina |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1-13 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Vol. 10, no. 10 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo analiza algunas condiciones del trabajo docente características de las escuelas primarias rurales de sección múltiple a propósito de la enseñanza de contenidos numéricos. El contexto organizacional del plurigrado, donde niños y niñas de diversos grados escolares están reunidos en un mismo salón de clase a cargo de un/a mismo/a docente, plantea condiciones particulares que modifican el contexto de enseñanza en el que se desarrollan habitualmente las prácticas docentes, y presenta diferencias con los saberes disponibles para los docentes a partir de su formación inicial. Centramos nuestro análisis en la enseñanza y el aprendizaje del sistema de numeración a partir del estudio de las actividades matemáticas presentes en los cuadernos escolares, por lo que también resulta relevante considerar la formación didáctica y los saberes profesionales con los que cuentan los docentes para llevar adelante esta tarea. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DOCENTES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CONDICIONES DE TRABAJO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | APRENDIZAJE INFANTIL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | SISTEMA DE NUMERACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MATEMATICA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose008/7711">http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose008/7711</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.