¿Cómo hacer emerger las experiencias previas y creencias de los futuros maestros?: (Record no. 187492)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02676cab a2200301 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230919063612.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 sp qr p o 000 0 spa d
024 3# - OTRO IDENTIFICADOR NORMALIZADO
Número estándar o código 10.4995/redu.2016.5672
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000215392
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alsina i Pastells, Angel
9 (RLIN) 30697
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Batllori Obiols, Roser
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación roser.batllori@udg.edu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Falgás Isern, Margarida
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación margarida.falgas@udg.edu
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título ¿Cómo hacer emerger las experiencias previas y creencias de los futuros maestros?:
Resto del título prácticas docentes desde el modelo realista
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se presentan diversas prácticas docentes para hacer emerger las experiencias previas y creencias de los futuros maestros sobre los conocimientos didácticos y disciplinares necesarios para el oficio de enseñar. Estas prácticas se han llevado a cabo en asignaturas de Didáctica de las Sociales, Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de la Expresión Corporal y el Prácticum de los Grados de Maestro de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Girona.Las prácticas docentes se han planificado y gestionado a partir de la perspectiva realista de formación del profesorado. Esta perspectiva asume que la formación de maestros debe garantizar la integración de las experiencias personales en la práctica de aula y los conocimientos teóricos, y ello a través de la reflexión. Desde esta perspectiva, el punto de partida es la toma de consciencia de las experiencias previas y creencias, ya que si no se consideran y gestionan adecuadamente pueden ser un obstáculo para la adquisición de nuevos conocimientos.Las herramientas y estrategias usadas son un juego de rol, preguntas abiertas, actividades introspectivas basadas en el movimiento y la analogía con imágenes. El análisis de las prácticas ha puesto de manifiesto cómo los futuros maestros van tomando consciencia de sus experiencias previas y creencias, y cómo éstas pueden influir en su identidad profesional. Se concluye que estos aspectos, que suelen estar muy arraigados, deben ser tratados a través de ciclos reflexivos durante la formación inicial de maestros para favorecer su reconstrucción. REDU
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación docente
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Experiencias docentes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Didáctica
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 14, no. 2 (2016), p. 11-36
Título REDU : revista de docencia universitaria
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1887-4592
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5672/7124">http://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5672/7124</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/180923
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 18/09/2023   18/09/2023 http://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5672/7124 18/09/2023 Artículo Electrónico