El seminario de lectura en educación social: (Record no. 187500)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02646cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230918151537.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000215400
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49893
Nombre de persona Varela Crespo, Laura
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona laura.varela@uvigo.es
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El seminario de lectura en educación social:
Resto del título la juventud y el pensamiento pedagógico de Paulo Freire
Medio [recurso electrónico en línea]
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016, Vol. 16, no. 2, jul.-dic.
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La formación inicial de los profesionales de la Educación Social en un momento histórico en que se ha completado la implantación del Grado en un número importante de Universidades españolas, exige potenciar y recuperar metodologías docentes que posibiliten conseguir un aprendizaje significativo de los estudiantes. En una época en que el aprendizaje “instantáneo” y de fácil adquisición ha sustituido en gran medida a aquellos procesos formativos que exigían ritmos más pausados y reflexionados, la construcción de conocimiento teórico que ayude al alumnado a comprender y actuar en el mundo en el que vive resulta indispensable.El texto que se presenta recoge la experiencia de estudio del pensamiento pedagógico de Paulo Freire llevada a cabo en la materia de “Teorías e instituciones educativas” del Grado en Educación Social en la Facultad de Ciencias de la Educación (Ourense) de la Universidad de Vigo, durante el primer cuatrimestre del curso 2013-2014. Los objetivos de esta experiencia se centraron en: promover el hábito de lectura y estudio en equipo; discutir la concepción de educación presentada por Paulo Freire; estimular la actitud investigadora y la capacidad de analizar información considerando los diferentes contextos en los que pueden ser abordadas las temáticas seleccionadas. En concreto, el seminario de lectura desarrollado posibilitó trabajar en profundidad temas específicos relacionados con la construcción de la condición juvenil en la sociedad española, estimulando al alumnado al debate, la reflexión y el intercambio de ideas y conocimientos pedagógicos en el aula. REDU
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 13718
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación social
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 5007
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Teorías de la educación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Teoría crítica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Freire, Paulo, 1921-1997
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 14, no. 2 (2014), p. 103-118
Título REDU : revista de docencia universitaria
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1887-4592
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5699/7129">http://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5699/7129</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/180923
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 18/09/2023   18/09/2023 http://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5699/7129 18/09/2023 Artículo Electrónico