La tecnología digital, aprendizaje y educación; prácticas y percepciones de niños menores de 8 años y sus padres (Record no. 187548)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02014nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163045.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000215448 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Brito, Rita |
Enlace | - britorita@campus.ul.pt |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Dias, Patrícia |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ENSAYOS : |
Información calificativa | REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La tecnología digital, aprendizaje y educación; prácticas y percepciones de niños menores de 8 años y sus padres |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 23-40 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Vol. 31, no. 2 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo analiza las prácticas y percepciones de niños menores de 8 años y sus familias sobre el uso de las tecnologías digitales en las escuelas y su potencial para el aprendizaje. El estudio empírico compara dos grupos de edad - niños de 3 a 5 años (educación infantil), y niños de 6 a 8 años (educación primaria). Los datos fueron recolectados por medio de actividades con niños y entrevistas con las familias, y luego trabajados a través de un análisis de contenido cualitativo. El uso de las tecnologías en las escuelas tiene más impacto en los niños de educación primaria, siendo verdaderamente incipiente en la educación infantil. Además, el potencial educativo de dispositivos como el ordenador y la tableta están subutilizados tanto en la escuela como en contexto familiar, en los hogares. Las principales explicaciones de este bajo rendimiento residen en la percepción de padres e hijos acerca de las tecnologías digitales, la escuela y el aprendizaje. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TECNOLOGIA DIGITAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | NIÑOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | APRENDIZAJE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PERCEPCION DE ALUMNOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESCUELA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PRIMARIA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1001">https://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1001</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.