Nuevas alfabetizaciones en un entorno multimodal: nuevas necesidades lectoras para un entorno textual múltiple (Record no. 187765)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02392nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163050.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000215665 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sánchez Claros, Juan Patricio |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | INVESTIGACIONES SOBRE LECTURA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Nuevas alfabetizaciones en un entorno multimodal: nuevas necesidades lectoras para un entorno textual múltiple |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 51-57 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 No. 6, jul. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Las nuevas tecnologías de la información, el desarrollo de los medios de comunicación y la presencia masiva de dispositivos multimedia han traído consigo una renovación del concepto tradicional de alfabetización. La multimodalidad en los medios de comunicación, en la difusión del conocimiento y en los formatos de comunicación, ha traído un cambio en el sistema de recepción de los objetos mediáticos y de cada uno de sus elementos integrales. Este entorno multimodal forma parte de la vida cotidiana de los estudiantes que acceden a través de un escenario de pantallas e imágenes a través de un entorno virtual en el que tanto textual como visual se integran como un continuo informativo que requiere a los usuarios nuevas habilidades de interpretación. Por consiguiente, un nuevo enfoque de la alfabetización mediática debe ser objeto de atención por parte de los educadores. La alfabetización mediática implica la necesidad de abordar nuevas habilidades visuales, nuevas habilidades de lectura y especialmente nuevas habilidades para la integración y el análisis entre aquellos que no pueden ser reservados El aparato crítico necesario. En este trabajo se analizan el contenido de estas habilidades, algunas herramientas críticas para el habla de abordaje multimodal, así como el papel de los cuatro sustratos de discurso, diseño, producción y distribución, típicos del Análisis Crítico del Discurso Multimodal. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ALFABETIZACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | NUEVAS TECNOLOGIAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MULTIMODALIDAD |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPRENSION LECTORA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ENTORNO VIRTUAL |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://comprensionlectora.es/revistaisl/index.php/revistaISL/article/view/153/61">http://comprensionlectora.es/revistaisl/index.php/revistaISL/article/view/153/61</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.