Nuevas alfabetizaciones en un entorno multimodal: nuevas necesidades lectoras para un entorno textual múltiple (Record no. 187765)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02392nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163050.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000215665
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sánchez Claros, Juan Patricio
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave INVESTIGACIONES SOBRE LECTURA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Nuevas alfabetizaciones en un entorno multimodal: nuevas necesidades lectoras para un entorno textual múltiple
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 51-57
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 No. 6, jul.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las nuevas tecnologías de la información, el desarrollo de los medios de comunicación y la presencia masiva de dispositivos multimedia han traído consigo una renovación del concepto tradicional de alfabetización. La multimodalidad en los medios de comunicación, en la difusión del conocimiento y en los formatos de comunicación, ha traído un cambio en el sistema de recepción de los objetos mediáticos y de cada uno de sus elementos integrales. Este entorno multimodal forma parte de la vida cotidiana de los estudiantes que acceden a través de un escenario de pantallas e imágenes a través de un entorno virtual en el que tanto textual como visual se integran como un continuo informativo que requiere a los usuarios nuevas habilidades de interpretación. Por consiguiente, un nuevo enfoque de la alfabetización mediática debe ser objeto de atención por parte de los educadores. La alfabetización mediática implica la necesidad de abordar nuevas habilidades visuales, nuevas habilidades de lectura y especialmente nuevas habilidades para la integración y el análisis entre aquellos que no pueden ser reservados El aparato crítico necesario. En este trabajo se analizan el contenido de estas habilidades, algunas herramientas críticas para el habla de abordaje multimodal, así como el papel de los cuatro sustratos de discurso, diseño, producción y distribución, típicos del Análisis Crítico del Discurso Multimodal.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ALFABETIZACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NUEVAS TECNOLOGIAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MULTIMODALIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPRENSION LECTORA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENTORNO VIRTUAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://comprensionlectora.es/revistaisl/index.php/revistaISL/article/view/153/61">http://comprensionlectora.es/revistaisl/index.php/revistaISL/article/view/153/61</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.