La competencia lectora. Una aproximación teórica y práctica para su evaluación en el aula (Record no. 187784)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02620nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163051.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000215684 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Díez Mediavilla, Antonio |
Enlace | - antonio.diez@ua.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Clemente Egío, Vicente |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | INVESTIGACIONES SOBRE LECTURA |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La competencia lectora. Una aproximación teórica y práctica para su evaluación en el aula |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 13-30 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 No. 7, ene. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La investigación actual muestra, en primer lugar, un análisis y una aproximación teórica para el concepto de competencia de lectura. Este trabajo funciona como una base para justificar que PISA (creador de este concepto) no evalúa lo que dice evaluar. Por lo tanto, proponemos un nuevo modelo de evaluación para evaluar el nivel de comprensión de lectura, acercándose al concepto de competencia de lectura que Pisa Tradicionalmente hecho. Esta investigación se ha llevado a cabo con la participación de hasta 7 clases de 4oESO, la realización de dos pruebas -la antes mencionada y una La segunda correspondiente a un extracto de una prueba PISA- y su posterior análisis y comparación estadística para encontrar diferencias (si las hay) que confirmen nuestras afirmaciones y principios teóricos. Para este propósito, la prueba T se ha utilizado para Muestras relacionadas. El análisis estadístico nos permitió comprobar que el nuevo enfoque de lectura propuesto en el nuevo modelo de evaluación, a través del cual nos proponemos abordar el Concepto de competencia de lectura, tuvo como consecuencia principal un mejor desempeño de los alumnos en la realización de esta prueba; En comparación con el extracto de PISA que se utilizó. Esta mejor eficiencia en la realización, por parte de los estudiantes participantes, de la nueva prueba, incluye muchas implicaciones investigativas para el entendimiento Diferentes conceptos relacionados con la lectura que, en muchas ocasiones, Confusas, así como implicaciones de carácter práctico, proporcionando muchas orientaciones hacia las intervenciones educativas en el área de habilidades de lectura. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIA LECTORA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PISA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPRENSION LECTORA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MODELO DE EVALUACION |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://comprensionlectora.es/revistaisl/index.php/revistaISL/article/view/171/67">http://comprensionlectora.es/revistaisl/index.php/revistaISL/article/view/171/67</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.