Elementos conceptuales y procedimentales para la intervención orientadora en la comunidad (Record no. 187858)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02315nab a2200337 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163052.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000215758 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Bogantes Cabezas, Adriana |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cascante Herrera, Raquel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Fonseca Rojas, María Gabriela |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rodríguez Artavia, Grettel Yesseni |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Segura Hernández, Katia Vanessa |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Elementos conceptuales y procedimentales para la intervención orientadora en la comunidad |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Costa Rica |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1-26 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 Vol. 17, no. 1, ene.-abr. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La orientación comunitaria es uno de los ámbitos menos desarrollado en Costa Rica. A partir de algunas necesidades latentes en las comunidades como: drogadicción, abandono escolar y violencia, así como la disciplina, se desarrolló esta investigación como medio para abrir espacios de intervención. Este artículo presenta los resultados de dicha investigación, la cual es de tipo descriptiva, bajo el método de estudio de casos de Robert Yin. Se realizó durante el 2014, en una comunidad prototipo del área metropolitana. Para recolectar la información, se utilizaron las técnicas de: entrevista individual y grupal, análisis documental y observación. Asimismo, se identificaron elementos conceptuales, procedimentales y condiciones facilitadoras de la comunidad, para la puesta en práctica de procesos y acciones de Orientación Comunitaria dentro del contexto costarricense. De esta forma, se concluye que la intervención en la comunidad es factible, pues se aprovecha de espacios ya existentes en grupos organizados. Además, como resultado también se aporta una aproximación teórica de orientación comunitaria, la cual comprende un conjunto de procesos de apoyo que favorecen la vida comunal y a cada uno de sus miembros. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INTERVENCION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ORIENTACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMUNIDAD |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTUDIO DE CASO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/27289/27397">http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/27289/27397</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.