Análisis de la práctica docente en la formación inicial de profesores de religión (Record no. 188075)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02227nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163058.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000215975
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hernández del Campo, Mónica Paz
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mhernandez@ucm.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Quezada Bravo, Albertina del Carmen
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación aquezada@ucm.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Venegas Mejías, María Patricia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mvenegas@ucm.cl
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCACION Y EDUCADORES
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis de la práctica docente en la formación inicial de profesores de religión
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chía, Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 357-369
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Volumen 19, número 3, septiembre-diciembre
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se dan a conocer resultados obtenidos de una investigación sobre la formación inicial docente, en una de las áreas fundamentales de los programas de pedagogía en Chile: las experiencias de práctica en el sistema escolar. La investigación se desarrolló en tres universidades chilenas que imparten programas de formación inicial a profesores de religión católica. A través de las estrategias propias de un estudio de caso, de tipo cualitativo, se obtuvieron las percepciones de estudiantes y supervisores que permiten identificar logros, dificultades, intencionalidad pedagógica, valoración e impacto de los procesos de práctica. Los hallazgos demuestran que las percepciones de estudiantes y supervisores reflejan en general una valoración positiva respecto de los aprendizajes logrados a través de la formación práctica, aunque se visualiza una evidente tensión entre modelos pedagógicos propios de la formación universitaria y lo requerido en el sistema escolar. Esta tensión se ve favorecida por un contexto educativo que sitúa la clase de Religión como una asignatura con disposiciones normativas diferenciadas, que en muchos casos dificulta y problematiza la tarea del profesor
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CHILE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RELIGION CATOLICA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83448566003">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83448566003</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="file:///C:/Users/SUSANA/Downloads/6478-34414-2-PB.pdf">file:///C:/Users/SUSANA/Downloads/6478-34414-2-PB.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.