Conocimiento científico conocimiento didáctico. Una tensión permanente en la formación docente (Record no. 188205)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01970nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163101.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000216105
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Barros, Susana
Enlace - susg@udc.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CAMPO ABIERTO :
Información calificativa REVISTA DE EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Conocimiento científico conocimiento didáctico. Una tensión permanente en la formación docente
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 31-44
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Vol. 35, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo se presenta una reflexión sobre cómo debe ser la formación del profesorado de ciencias y se describe cómo es la formación de los maestros de Educación Primaria en las universidades españolas. Concretamente se presentan datos sobre el número de créditos que los planes de estudio dedican a las asignaturas obligatorias asociadas a las ciencias de la naturaleza. También se estudia qué características tienen esas asignaturas a partir del análisis de los contenidos incluidos en las guías docentes, atendiendo a la integración entre el ámbito científico y didáctico que expresan. El análisis muestra que los grados en Educación Primaria dedican al estudio de las ciencias y/o su enseñanza/aprendizaje una media de 15 créditos ECTS obligatorios y que la integración de los citados ámbitos no es una característica completamente extendida. Se discuten los inconvenientes de esta falta de integración científico/didáctica en la formación del docente de primaria.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONOCIMIENTO CIENTIFICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2825/_3">http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2825/_3</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.