¿Qué aspectos de la competencia científica evalúan las pruebas de acceso a la universidad en la asignatura de Química? (Record no. 188265)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02090nab a2200337 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163102.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000216165 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Oliva, José María |
Enlace | - josemaria.oliva@uca.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Franco Mariscal, Rosario |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Almoraima Gil-Montero, María Luisa |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | CAMPO ABIERTO : |
Información calificativa | REVISTA DE EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | ¿Qué aspectos de la competencia científica evalúan las pruebas de acceso a la universidad en la asignatura de Química? |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 233-246 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Vol. 35, no. 1 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Se caracterizan las preguntas de la Prueba de Acceso a la Universidad en la asignatura de Química en las universidades andaluzas desde la perspectiva de sus demandas respecto a la competencia científica. Para ello se analizan 576 peguntas planteadas en el período 2002- 2013, cuyos resultados indican sesgos y ausencias importantes para una evaluación integral de la competencia del alumnado en Química, sin apenas evolución con el tiempo. Es de destacar, en particular, una pobre presencia de aspectos experimentales de la química, relacionados con el diseño experimental y el trabajo práctico de laboratorio, y sobre todo una ausencia de preguntas que evalúen aspectos creativos y sobre la naturaleza de la química, o alrededor de problemas y situaciones de la vida cotidiana o de la dimensión tecnológica y ambiental. A partir del análisis se formulan implicaciones para la mejora de las pruebas externas selectivas y también para la formación del profesorado.. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIA CIENTIFICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EVALUACION EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PRUEBAS DE ACCESO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | QUIMICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EXAMEN DE ADMISION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | UNIVERSIDAD |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2846/pdf_19">http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2846/pdf_19</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.