Evaluación de dificultades emocionales y comportamentales en población infanto-juvenil : (Record no. 188513)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02239nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163109.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000216413
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ortuño Sierra, Javier
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jortuno@uloyola.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fonseca Pedrero, Eduardo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Inchausti, Félix
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sastre i Riba, Sylvia
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave PAPELES DEL PSICOLOGO
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Evaluación de dificultades emocionales y comportamentales en población infanto-juvenil :
Resto del título el cuestionario de capacidades y dificultades (SDQ)
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 14-26
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Volumen 37, número 1
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El Cuestionario de Capacidades y Dificultades (SDQ) es una herramienta de screening que permite la evaluación de dificultades emocionales y comportamentales así como del comportamiento prosocial en la infancia y adolescencia, desde una perspectiva multi-informante. El objetivo de este trabajo es llevar a cabo una revisión selectiva de las características epidemiológicas así como de las principales evidencias a nivel psicométrico del SDQ. Las propiedades psicométricas referidas a la fiabilidad de las puntuaciones son adecuadas y el modelo dimensional de cinco factores (Problemas Emocionales, Problemas Conductuales, Problemas con los Compañeros, Hiperactividad y Prosocial) es el más ampliamente replicado. Asimismo, se han obtenido evidencias de validez que apoyan la utilidad de este instrumento de medida para su uso en el contexto escolar y clínico. Los resultados también indican que el género y la edad influyen en la expresión fenotípica de las dificultades emocionales y comportamentales. En conclusión, el SDQ es un instrumento de medida breve, sencillo de administrar y útil para la valoración de este tipo de problemática en la infancia y adolescencia y puede ser de sumo interés para su uso en población infanto-juvenil española
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROBLEMAS EMOCIONALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROBLEMAS DE CONDUCTA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NIÑOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ADOLESCENTES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77844204003">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77844204003</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.papelesdelpsicologo.es/pdf/2658.pdf">http://www.papelesdelpsicologo.es/pdf/2658.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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