Creencias docentes en torno a la Educación Religiosa Escolar Católica y su relación con la planificación de la enseñanza (Record no. 188828)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01926nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163117.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000216728
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Saavedra Muñoz, Daniela
Enlace - daniela.saavedramunoz@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ESTUDIOS PEDAGOGICOS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Creencias docentes en torno a la Educación Religiosa Escolar Católica y su relación con la planificación de la enseñanza
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 327-346
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Vol. 42, no. 3
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo del estudio fue analizar las creencias sobre la finalidad, enseñanza y aprendizaje que los profesores de religión católica manifiestan en torno a su disciplina escolar, cómo se relacionan con la planificación de la enseñanza y cómo influyen algunas experiencias de socialización en la conformación de sus creencias. Los resultados evidencian que en la conformación de las creencias tienen un rol fundamental las experiencias de participación eclesial y el desempeño laboral. Asimismo, se evidenció que los docentes poseen creencias constructivistas y progresistas sobre la enseñanza y el aprendizaje respectivamente, las cuales se ven reflejadas en la planificación. Finalmente, en torno a la finalidad de la Educación Religiosa Escolar Católica, los resultados evidencian que sus creencias se condicen con el planteamiento que de la asignatura se hace desde el Ministerio de Educación y se alejan de la finalidad crítica que incorpora la Conferencia Episcopal de Chile.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CREENCIAS DOCENTES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PLANIFICACION EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION RELIGIOSA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SOCIALIZACION
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.scielo.cl/pdf/estped/v42n3/art18.pdf">http://www.scielo.cl/pdf/estped/v42n3/art18.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.