La vigencia de Hannah Arendt y John Dewey en la acción docente del siglo XXI (Record no. 188917)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01910nab a2200361 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163120.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000216817
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pallarès Piquer, Marc
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación pallarem@edu.uji.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Muñoz Escalada, Mari Carmen
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación carmetavallera@hotmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave FORO DE EDUCACION
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La vigencia de Hannah Arendt y John Dewey en la acción docente del siglo XXI
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-23
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Vol. 15, no. 22, ene.-jun.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Frecuentemente, cuando se reflexiona sobre qué modelo de escuela queremos, el pasado se asocia a lo anacrónico y el futuro aparece como incierto. Este artículo presenta algunas reflexiones sobre el legado de Hannah Arendt y de John Dewey como base de una acción educativa que, partiendo de todo aquello referente a la teoría de la educación que se pueda aprovechar del pasado, involucre en la escuela a todas las acciones que preparen el camino de la construcción de saberes. La experiencia y el análisis del contexto en el que (con)vive el alumnado se presentan como aquellos elementos clave para la expansión de los contenidos didácticos que marcan los currículums académicos, y deben centrarse en adecuar y totalizar la información y los conocimientos que todo sistema educativo pretenda transmitir.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TEORIAS DE LA EDUCACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONTEXTO SOCIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ACCION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ANALISIS DOCUMENTAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DEWEY, JOHN, 1859-1952
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ARENDT, HANNAH, 1906-1975
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/443/360">http://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/443/360</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.