Estructuración del ensayo científico sobre contenidos interculturales y competencias escritoras en estudiantes universitarios (Record no. 188985)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01961nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163123.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000216885 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Arroyo González, Rosario |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | rarroyo@ugr.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Jiménez Baena, Abrahan Francisco |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | brancus@correo.ugr.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Estructuración del ensayo científico sobre contenidos interculturales y competencias escritoras en estudiantes universitarios |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Murcia, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 351-367 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 volumen 34, número 2 |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Organizar un texto de forma argumentativa, es una demanda de primer orden en las tareas académicas universitarias, porque: a) ayuda al estudiante a sintetizar ideas y a profundizar en la compresión y expresión de sus propios conocimientos, en cualquier área; y b) contribuye, de un modo decisivo, a la construcción de su identidad cultural desde una perspectiva crítica. En esta investigación se aplica una metodología multimétodo, concretamente: a) el análisis de contenido, usando el programa Nvivo, para describir las estructuras gramaticales, los contenidos interculturales y las competencias escritoras, expresadas por una muestra de estudiantes; y b) el análisis estadístico con el programa SPSS para descubrir la correlación entre las competencias escritoras y los elementos estructurales. Se concluye con las necesidades de formación de los estudiantes en niveles universitarios para el desarrollo de la composición argumentativa, y una propuesta didáctica que potencie las competencias comunicativas escritas interculturales |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ENSAYO CIENTIFICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIAS ESCRITORAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTUDIANTE UNIVERSITARIO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CONTENIDOS INTERCULTURALES |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283346043005">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283346043005</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.