Socioefectividad y desarrollo moral en la primera infancia (Record no. 189776)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02074nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163154.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000217676
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Marín Ríos, Luis Fernando
Enlace - lfernando@uniquindio.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vallejo Gerena, Sonia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Niño Camacho, Lucero
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Arbelaez, Jaime
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave HORIZONTES PEDAGOGICOS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Socioefectividad y desarrollo moral en la primera infancia
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 73-80
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Vol. 18, no. 1, ene.-jun.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo plantea una discusión frente al desarrollo socioafectivo, cuyo objetivo es establecer factores que impiden el desarrollo sociaoafectivo de niños entre 5 y 6 años, a partir de teorías del desarrollo moral. Se trabajó con educandos escolarizados, grado transición, de una escuela en Calarcá, Quindío. El enfoque metodológico es cualitativo, tipo etnográfico; se aplican instrumentos como: observación participante, entrevista no estructurada y test de apercepción infantil CAT-A; cuyos datos se registran en: diario de campo, notas de campo y cuadro analítico de aplicación del test. Los resultados demuestran que las causas generadoras de la problemática, respecto al desarrollo del juicio moral, surgen según cómo se da el desarrollo socioafectivo, influenciado por progenitores, cuidadores y contexto. Aquí se hace tácito que las consecuencias, de esta problemática, se reflejan en las actuaciones de los niños en el espacio escolar como muestra del desarrollo moral y que desdibuja el desarrollo moral.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESARROLLO SOCIOAFECTIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado JUICIO MORAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MORALIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VALORES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRIMERA INFANCIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/903/837">http://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/903/837</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.