Socioefectividad y desarrollo moral en la primera infancia (Record no. 189776)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02074nab a2200337 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163154.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000217676 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Marín Ríos, Luis Fernando |
Enlace | - lfernando@uniquindio.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vallejo Gerena, Sonia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Niño Camacho, Lucero |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | García Arbelaez, Jaime |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | HORIZONTES PEDAGOGICOS |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Socioefectividad y desarrollo moral en la primera infancia |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Colombia |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 73-80 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Vol. 18, no. 1, ene.-jun. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo plantea una discusión frente al desarrollo socioafectivo, cuyo objetivo es establecer factores que impiden el desarrollo sociaoafectivo de niños entre 5 y 6 años, a partir de teorías del desarrollo moral. Se trabajó con educandos escolarizados, grado transición, de una escuela en Calarcá, Quindío. El enfoque metodológico es cualitativo, tipo etnográfico; se aplican instrumentos como: observación participante, entrevista no estructurada y test de apercepción infantil CAT-A; cuyos datos se registran en: diario de campo, notas de campo y cuadro analítico de aplicación del test. Los resultados demuestran que las causas generadoras de la problemática, respecto al desarrollo del juicio moral, surgen según cómo se da el desarrollo socioafectivo, influenciado por progenitores, cuidadores y contexto. Aquí se hace tácito que las consecuencias, de esta problemática, se reflejan en las actuaciones de los niños en el espacio escolar como muestra del desarrollo moral y que desdibuja el desarrollo moral. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DESARROLLO SOCIOAFECTIVO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | JUICIO MORAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MORALIDAD |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | VALORES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PRIMERA INFANCIA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/903/837">http://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/903/837</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.