Pedagogía, arte y salud, articulación del acogimiento de la población enferma (Record no. 189901)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01994nab a2200337 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163157.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000217801 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Blanco Vega, María de Jesús |
Enlace | - maria.blanco@iberoamericana.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gómez Guerrero, Leidy Tatiana |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ortiz Gómez, Eliana Milena |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rodríguez Medina, Cindy Lorena |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | HORIZONTES PEDAGOGICOS |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Pedagogía, arte y salud, articulación del acogimiento de la población enferma |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Colombia |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 65-73 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Vol. 17, no. 2 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La investigación de la cual se deriva este artículo tuvo como objetivo identificar las prácticas pedagógicas artísticas con población en condición y situación de enfermedad. Es un estudio de caso, cualitativo con alcance descriptivo. Se aplicó una entrevista semiestructurada y una observación no participante, con una población de cinco docentes y nueve niños, niñas y jóvenes en condición y situación de enfermedad, así mismo un análisis documental de una fundación de carácter privado en la ciudad de Bogotá, D.C. Los resultados evidenciaron que las prácticas pedagógicas artísticas están basadas en la pedagogía de Waldorf y la pedagogía social, dado que ayuda a sanar sentimentalmente la salud de la población enferma. La articulación arte, salud y pedagogía aportan a los niños, niñas y jóvenes, así como a las familias a salir de la rutina y el ambiente hostil que produce la enfermedad. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PRACTICA DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ARTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ENFERMEDAD |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PRACTICA ARTISTICA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/827/768">http://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/827/768</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.