Evaluación del desempeño de tres herramientas antiplagio gratuitas en la detección de diferentes formas de copy-paste procedentes de internet. (Record no. 190090)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02502nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163202.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000217990
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Díaz Arce, Dariel
Enlace - darieldarce@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUTEC :
Información calificativa REVISTA ELECTRONICA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Evaluación del desempeño de tres herramientas antiplagio gratuitas en la detección de diferentes formas de copy-paste procedentes de internet.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-16
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 No. 59, mar.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El plagio académico se ha extendido en todos los niveles educativos. Para su identificación y corrección, se han diseñado múltiples herramientas informáticas, sin embargo, las de reconocido prestigio son comerciales y de difícil acceso a estudiantes y profesores de escasos recursos. El presente trabajo tuvo como objetivo fundamental evaluar el desempeño de algunas herramientas de acceso gratuito a través de internet. Se diseñó una búsqueda simple en Google con las palabras “herramientas antiplagio gratis” y “free antiplagiarism tools”, descartándose las que no permitiesen la revisión de un volumen mínimo de 20 trabajos por día. La evaluación se dividió en tres partes: la primera puramente cualitativa descartando todas aquellas aplicaciones que no cumplieran los criterios preestablecidos, la segunda implicó el análisis cuantitativo preliminar de un total de 27 trabajos con diferentes formas de plagio y la tercera evaluó con la metodología de las curvas ROC el desempeño de cada herramienta seleccionada frente a Turnitin como “prueba de oro”. El análisis mostró tres herramientas gratuitas con un desempeño aceptable para detectar copias de textos procedentes de internet: Small Seo Tools, DupliChecker.com y Search Engine Reports, siendo la primera la de mejor desempeño en condiciones reales. Los resultados muestran que la detección de trabajos en condiciones controladas puede diferir significativamente de las condiciones reales.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PLAGIO ACADEMICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HERRAMIENTAS DIGITALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESHONESTIDAD ACADEMICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EVALUACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/812/423">http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/812/423</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.