Validación española de la escala de evaluación de la competencia docente en educación física de secundaria (Record no. 190423)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02464nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163210.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000218323
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Baena Extremera, Antonio
Enlace - agranerog@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez Molina, Marina
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CUADERNOS DE PSICOLOGIA DEL DEPORTE
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Validación española de la escala de evaluación de la competencia docente en educación física de secundaria
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 113-122
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 15, no. 3
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de esta investigación fue analizar las propiedades psicométricas del Evaluation of Teaching competencies Scale (ETCS) en una muestra española de Educación Física en educación secundaria. Se administró a un total de 758 estudiantes de secundaria de 12 a 18 años, analizándose la estructura del instrumento mediante procedimientos confirmatorios. Los análisis apoyan el modelo teórico hipotetizado de origen, presentando los ocho ítems medidas adecuadas de homogeneidad y la escala una aceptable consistencia interna (fiabilidad compuesta =,93; varianza media extraída =,61; alfa de Cronbach =,90) y estabilidad temporal. Los datos de ajuste del modelo fueron excelentes: χ2 =27,68, gl=20, p=,117, χ2 /gl=1,38, GFI=,99, NFI=,98, NNFI=,99, CFI=,99, RMSEA=,023; RMSR=,029; además, el modelo examinado cumple los requisitos de validez convergente (cargas factoriales >,60 y t-value>1,96). La validez externa se exploró examinando la relación predictiva de la escala estudiada con la Sport Satisfaction Instrument adaptada a la Educación Física. La ETCS-EF presenta una potente relación de predicción con la satisfacción/diversión del alumnado en clase, mientras que es negativa con el aburrimiento. Así, a mayor competencia del docente, menor probabilidad de que los estudiantes se aburran en las clases. Se concluye, por tanto, que la escala ETCS-EF supone un instrumento contrastado y que sirve para evaluar la competencia docente del profesorado actual de EF
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION FISICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS DOCENTES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EVALUACION EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROPIEDADES PSICOMETRICAS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.um.es/cpd/article/view/244531/185321">http://revistas.um.es/cpd/article/view/244531/185321</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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