Las representaciones numéricas de estudiantes de primer grado de primaria: un estudio sobre los niveles de desarrollo progresivo (Record no. 190617)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01959nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240924064956.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000218517
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Butto Zarzar, Cristianne María
Enlace - cirstianne_butto@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gómez Ortiz, Linda Mónica
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las representaciones numéricas de estudiantes de primer grado de primaria: un estudio sobre los niveles de desarrollo progresivo
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se estudian las representaciones numéricas en niños de 1° grado de primaria de una escuela pública del Distrito Federal, Mé- xico. Objetivos: 1) Describir niveles de desarrollo progresivo, 2) Diseño y aplicación de un plan de actividades y 3) Verificar la evolución de las nociones matemáticas. Marco teórico: Trayectorias hipotéticas de aprendizaje y su adecuación en los niveles de desarrollo progresivo de Clements y Sarama. Metodología: Estudio cualitativo. Etapas del estudio: 1a etapa: aplicación de un cuestionario inicial sobre contexto numérico y entrevista clínica individual; 2a etapa. Aplicación de un plan de actividades y 3a etapa. Aplicación de dos cuestionarios finales. Los resultados mostraron que los niños elaboran ideas intuitivas para escribir e interpretar números. Durante el desarrollo del plan de actividades los niños transitaron hacia niveles de desarrollo más avanzado, confrontando sus ideas y acercándose gradualmente a las reglas de la escritura numérica
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación primaria
9 (RLIN) 1552
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Representaciones numéricas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Plan de actividades
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Desarrollo progresivo
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 16, no. 1 (2014), p. 9-23
Título Horizontes pedagógicos
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2500-705X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/16101">https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/16101</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 03/09/2024   03/09/2024 https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/16101 03/09/2024 Artículo Electrónico