Socialización de unidades didácticas para la enseñanza-aprendizaje de enlace químico a estudiantes que cursan asignaturas básicas en educación superior (Record no. 190619)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02445cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231110122342.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 ck tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000218519 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cárdenas Ojeda, Mercedes |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | mercedes.cardenasojeda@uptc.edu.co |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Socialización de unidades didácticas para la enseñanza-aprendizaje de enlace químico a estudiantes que cursan asignaturas básicas en educación superior |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En esta investigación se socializa un modelo para la planificación de la enseñanza, basado en el diseño de Unidades Didácticas; este instrumento no puede considerarse de validez universal, pero es reproducible, ya que cada dispositivo didáctico aporta un perfil profesional emergente a nivel de educación superior, esto con miras a potenciar la comprensión del tema de Enlace Químico, con la identificación de algunas dificultades que presentan los estudiantes al entender la relación de las propiedades físicas de los compuestos con los Enlaces Químicos, con la complejidad que esto demanda. El tipo de investigación es empírica y se ubica en el enfoque constructivista. El test Enlace Covalente y su estructura, se aplicó como instrumento de diagnóstico a 42 estudiantes de Química y Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación ambiental, en formación inicial universitaria en Ciencias Naturales de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, teniendo como hipótesis: a) nula, las primeras 5 preguntas tendrán un 80% de aciertos; b) alternativa, las primeras cinco preguntas arrojarán un porcentaje de acierto, mayor al 80%; c) la percepción de este tema resulta ser un campo que permite dar explicación a los fenómenos naturales y d) su acertada explicación permite evitar que los estudiantes adapten errores conceptuales y aprendan significativamente. Praxis |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 9108 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Formación profesional |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 42 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Proceso enseñanza-aprendizaje |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Didáctica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Enseñanza de la química |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 12 (2016), p.39-51 |
Título | Praxis : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1657-4915 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1846/1325">http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1846/1325</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/101123 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 10/11/2023 | 10/11/2023 | http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1846/1325 | 10/11/2023 | Artículo Electrónico |