Prácticas educativas en matemática desde perspectivas sociopolíticas : (Record no. 190747)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02088cab a2200313 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231114100531.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 ag qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000218647
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Di Franco, Norma Beatriz
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ndifranco@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ferreyra, Nora
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación noraf@exactas.unlpam.edu.ar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Di Franco, María Graciela
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación chdifranco@gmail.com
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Prácticas educativas en matemática desde perspectivas sociopolíticas :
Resto del título la ESI y los DDHH como ambientes de aprendizaje y como escenarios de investigación
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El sentido de la enseñanza de matemática en escuelas secundarias desde derechos humanos, ciudadanía y educación sexual integral responde al interés por entender al curriculum como proyecto político que aborde la enseñanza de las disciplinas a favor de una justicia curricular. Esa perspectiva apunta a fortalecer los posicionamientos de la Educación Matemática Crítica que señalan la necesidad y la complejidad de establecer conexiones más explícitas entre matemática, educación y democracia. En este artículo ofrecemos la propuesta de una asignatura universitaria que aborda las prácticas de profesorado, ayudantías y la elaboración de propuestas para la enseñanza matemática en DDHH (ciudadanía) y ESI que han resultado verdaderos escenarios educativos –ámbitos donde se constituyen las subjetividades incluyentes– y potentes ambientes de aprendizaje –en tanto espacialidades constituidas por relaciones de poder saber. Praxis educativa.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Ambientes de aprendizaje
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Matemática crítica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Escenarios educativos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación sexual
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 20, no. 2 (2016), p. 41-54
Título Praxis educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2313-934X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/1294">https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/1294</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/141123
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 14/11/2023   14/11/2023 https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/1294 14/11/2023 Artículo Electrónico