Metodología de capacitación e interacción en e-learning para consolidar la educación en línea (Record no. 190848)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01998nab a2200241 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240830115506.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000218748
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Perdomo Motolongo, Jose Alejandro
Enlace - perdomomotolongo@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Nayleet Beltrán, María
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Metodología de capacitación e interacción en e-learning para consolidar la educación en línea
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo tiene como objetivo determinar si la Metodología PACIE: presencia, alcance, capacitación, interacción en e-learning puede ser el eslabón que una y consolide la educación en línea en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). Sobre la base de la propuesta de la Fundación para la Actualización Tecnológica en Latinoamérica (FATLA), se presenta este estudio documental y las primeras conclusiones de la sistematización de experiencias, lo que podría ser atrayente en la formación docente; como experiencia innovadora para el proceso enseñanza-aprendizaje. La misma se basa en el trabajo colaborativo y cooperativo como estrategia instruccional, donde el rol del participante como adulto autorregulado en entornos virtuales y los bloques que conforman un aula virtual, es preponderante. De igual forma se hace énfasis en la importancia de crear el departamento de educación en línea. Finalmente se propone algunas alternativas para optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje, para demostrar que el constructivismo y la investigación son posibles en plataformas virtuales.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 5218
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación en línea (Internet)
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado E-learning
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Campus virtual
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 16, no. 1 (2014), p. 178-187
Título Horizontes pedagógicos
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2500-705X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/16115">https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/16115</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 30/08/2024   30/08/2024 https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/16115 30/08/2024 Artículo Electrónico