Metodología de capacitación e interacción en e-learning para consolidar la educación en línea (Record no. 190848)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01998nab a2200241 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240830115506.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000218748 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Perdomo Motolongo, Jose Alejandro |
Enlace | - perdomomotolongo@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Nayleet Beltrán, María |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Metodología de capacitación e interacción en e-learning para consolidar la educación en línea |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente trabajo tiene como objetivo determinar si la Metodología PACIE: presencia, alcance, capacitación, interacción en e-learning puede ser el eslabón que una y consolide la educación en línea en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). Sobre la base de la propuesta de la Fundación para la Actualización Tecnológica en Latinoamérica (FATLA), se presenta este estudio documental y las primeras conclusiones de la sistematización de experiencias, lo que podría ser atrayente en la formación docente; como experiencia innovadora para el proceso enseñanza-aprendizaje. La misma se basa en el trabajo colaborativo y cooperativo como estrategia instruccional, donde el rol del participante como adulto autorregulado en entornos virtuales y los bloques que conforman un aula virtual, es preponderante. De igual forma se hace énfasis en la importancia de crear el departamento de educación en línea. Finalmente se propone algunas alternativas para optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje, para demostrar que el constructivismo y la investigación son posibles en plataformas virtuales. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 5218 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación en línea (Internet) |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | E-learning |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Campus virtual |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 16, no. 1 (2014), p. 178-187 |
Título | Horizontes pedagógicos |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2500-705X |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/16115">https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/16115</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 30/08/2024 | 30/08/2024 | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/16115 | 30/08/2024 | Artículo Electrónico |