Metodología de capacitación e interacción en e-learning para consolidar la educación en línea [recurso electrónico en línea]

By: Perdomo Motolongo, Jose Alejandro | Nayleet Beltrán, MaríaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación en línea (Internet) | E-learning | Campus virtualOnline resources: Click here to access online In: Horizontes pedagógicos Vol. 16, no. 1 (2014), p. 178-187Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo determinar si la Metodología PACIE: presencia, alcance, capacitación, interacción en e-learning puede ser el eslabón que una y consolide la educación en línea en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). Sobre la base de la propuesta de la Fundación para la Actualización Tecnológica en Latinoamérica (FATLA), se presenta este estudio documental y las primeras conclusiones de la sistematización de experiencias, lo que podría ser atrayente en la formación docente; como experiencia innovadora para el proceso enseñanza-aprendizaje. La misma se basa en el trabajo colaborativo y cooperativo como estrategia instruccional, donde el rol del participante como adulto autorregulado en entornos virtuales y los bloques que conforman un aula virtual, es preponderante. De igual forma se hace énfasis en la importancia de crear el departamento de educación en línea. Finalmente se propone algunas alternativas para optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje, para demostrar que el constructivismo y la investigación son posibles en plataformas virtuales.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El presente trabajo tiene como objetivo determinar si la Metodología PACIE: presencia, alcance, capacitación, interacción en e-learning puede ser el eslabón que una y consolide la educación en línea en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). Sobre la base de la propuesta de la Fundación para la Actualización Tecnológica en Latinoamérica (FATLA), se presenta este estudio documental y las primeras conclusiones de la sistematización de experiencias, lo que podría ser atrayente en la formación docente; como experiencia innovadora para el proceso enseñanza-aprendizaje. La misma se basa en el trabajo colaborativo y cooperativo como estrategia instruccional, donde el rol del participante como adulto autorregulado en entornos virtuales y los bloques que conforman un aula virtual, es preponderante. De igual forma se hace énfasis en la importancia de crear el departamento de educación en línea. Finalmente se propone algunas alternativas para optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje, para demostrar que el constructivismo y la investigación son posibles en plataformas virtuales.

There are no comments on this title.

to post a comment.