La Sociología de la Comunicación y la Mass Communication Research : tradición y actualidad (Record no. 190888)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02120nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163230.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000218788
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fernández Fernández, Maximiliano
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación maximiliano.fernandez@urjc.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tardivo, Giuliano
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ESPACIO ABIERTO
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La Sociología de la Comunicación y la Mass Communication Research : tradición y actualidad
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Maracaibo, Venezuela
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 133-142
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Volumen 25, número 3, julio-septiembre
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La Sociología de la Comunicación, tras una larga trayectoria de más de un siglo, ha cruzado el umbral del XXI en plena pujanza teórica, metodológica y de investigaciones empíricas. Aunque se mantienen los debates sobre los métodos que la fundamentan, gran número de investigadores siguen trabajando sobre los condicionantes y objetivos de los emisores, contenidos de los mensajes, incidencia de las tecnologías, audiencias, efectos sociales de los medios y muy especialmente la presencia de las redes sociales, enriqueciendo la trayectoria iniciada por la Mass Communication Research americana y la Sociología de la Comunicación europea. Fruto de esta amplia tarea investigadora son las aportaciones teóricas y metodológicas de la disciplina a la Sociología general, de cuyos avances también se nutre, y las numerosas investigaciones que ven la luz tanto en libros como en revistas de Sociología y Comunicación. En las siguientes páginas tratamos de fundamentar y demostrar estos anunciados resultados de la investigación mediante un acercamiento crítico a las principales teorías, la observación de la realidad social y mediática y la reflexión continuada sobre los nuevos fenómenos. Sociología, comunicación, sociología de la comunicación, medios, sociedad, MCR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MEDIO DE COMUNICACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TIC
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado REDES SOCIALES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=12249678009">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=12249678009</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.