Significados de los conceptos de número positivo y de número negativo manifestados por estudiantes de secundaria obligatoria (Record no. 191205)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01829nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221130063528.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000219105
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vílchez Marín, Miguel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mvm243@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rico Romero, Luis
9 (RLIN) 33726
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación lrico@ugr.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ruiz Hidalgo, Juan Francisco
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jfruiz@ugr.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Significados de los conceptos de número positivo y de número negativo manifestados por estudiantes de secundaria obligatoria
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Murcia, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 99-124
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Volumen 35, número 1, marzo
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo exponemos algunos resultados de un estudio exploratorio llevado a cabo con escolares de 2º de ESO, enfocado a determinar los diversos significados que dichos estudiantes pueden asignar al concepto de número entero. Para ello hemos elaborado un cuestionario semántico centrado en las nociones básicas de nú mero positivo y de número negativo. El estudio de las respuestas suministradas por los alumnos a las preguntas y actividades planteadas en el cuestionario, analizadas en términos de elementos y componentes del significado de los conceptos matemáticos escolares, identifica las nociones y los temas empleados. Los resultados, derivados de clasificar e interpretar las respuestas acerca de los números enteros, ayudan a determinar los significados de los escolares sobre tales conceptos numéricos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NUMEROS POSITIVOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NUMEROS NEGATIVOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.um.es/educatio/article/view/286241/209961">http://revistas.um.es/educatio/article/view/286241/209961</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.6018/j/286241">http://dx.doi.org/10.6018/j/286241</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.