Entorno como realidad de aprendizaje: planificación, organización y desarrollo de salidas escolares en educación infantil (Record no. 191378)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02322nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163247.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000219278 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | López Ruiz, David |
Enlace | - dlr@um.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Albaladejo Martínez, José |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ESPIRAL : |
Información calificativa | CUADERNOS DEL PROFESORADO |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Entorno como realidad de aprendizaje: planificación, organización y desarrollo de salidas escolares en educación infantil |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 44-55 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Vol. 9, no. 19, sept. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El siguiente estudio tiene por objetivo ofrecer, a partir de la realidad educativa de un centro escolar público de nivel socioeconómico y cultural medio-bajo, un marco teórico-práctico que señale el valor de las salidas escolares como estrategias óptimas para utilizar el entorno natural, social y cultural como recurso. Dicho entorno recibe una especial atención desde el marco legislativo de la etapa de Educación Infantil por contribuir a la formación integral del alumnado. Por ello, es importante planificar las salidas, organizarlas y desarrollarlas teniendo en cuenta el contexto del centro y las posibilidades que éste ofrece. Así pues, a partir de los documentos institucionales del centro y las experiencias durante las prácticas escolares, se presenta una fundamentación teórica que incluye diferentes aspectos de las salidas escolares según el contexto socioeconómico y cultural del centro y la didáctica propia de una escuela del siglo XXI, y está complementada por unos ejemplos prácticos que pretendan mejorar el uso de estas estrategias y con ellas el aprendizaje del alumno y la calidad educativa. Para acabar, se extraen una serie de conclusiones que proponen mejoras en este ámbito, reflexionando a su vez sobre las salidas escolares como instrumento de compensación educativa. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ENTORNO EDUCATIVO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | SALIDAS ESCOLARES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION INFANTIL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CULTURA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PLANES DE ESTUDIO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://espiral.cepcuevasolula.es/index.php/espiral/article/view/88/89">http://espiral.cepcuevasolula.es/index.php/espiral/article/view/88/89</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.