Kú-Naif: educación para la autogestión y el desarrollo del SER. (Record no. 192154)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02211nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240611112907.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2017 mx qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000220055 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Estrada Quiroz, Aldo |
Enlace | - aldocchsur@gmail.com |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Kú-Naif: educación para la autogestión y el desarrollo del SER. |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La propuesta Kú-Naif se refiere a un modelo de clase en el que se aprende a reconocer los desafíos desde el planteamiento de lo terrenal, lo material y lo trascendental para entonces trascender respecto al ser y al convivir. A través de ese reconocimiento, se problematiza y se incentiva al pensamiento filosófico con el fin de profundizar en la búsqueda de soluciones, descubrir nuestra misión de vida, y entonces, encontrar un sentido a nuestra existencia. Es decir, al reconocer a nuestro propio ser, nos situamos en un entorno, profundizamos e iniciamos un proceso de conciencia y de transformación entendiendo que se requiere de la otredad para realizarse como persona. De tal manera, como consecuencia a ese reconocimiento y a la reflexión, se trazan rumbos (estrategias) con el fin de lograr metas. Este modelo está inspirado en teorías del célebre pedagogo brasileño Paulo Freire, experiencias propias del autor, y en la cosmovisión de los mayas antiguos, quienes percibían en su cosmovisión tres espacios: la bóveda terrestre, el inframundo y la bóveda celeste; esta última idea tomada del texto Popol Vuh, el libro sagrado de los mayas, estudiado y analizado en diversas sesiones de la asignatura Civilización maya que cursé en la licenciatura de Estudios Latinoamericanos en la UNAM. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación alternativa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Didáctica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Integralidad |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Corresponsabilidad |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Desarrollo de habilidades |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Año 10, no. 26 (2017), p. 125-132 |
Título | Eutopía : revista del Colegio de Ciencias y Humanidades para el Bachillerato |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1870-8137 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88776">https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88776</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 11/06/2024 | 11/06/2024 | https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88776 | 11/06/2024 | Artículo Electrónico |