La relación de los contextos de aprendizaje “abierto” versus “cerrado” con las abordajes de aprendizaje de los estudiantes rurales de primer ciclo (Record no. 192480)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02195nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240606091631.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000220381
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Duarte, António Manuel
Enlace - amduarte@psicologia.ulisboa.pt
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Figueira, Ana Isa
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La relación de los contextos de aprendizaje “abierto” versus “cerrado” con las abordajes de aprendizaje de los estudiantes rurales de primer ciclo
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este estudio fue investigar la relación entre las “abordajes de aprendizaje” (i.e., la combinación de la motivación y las estrategias utilizadas en el aprendizaje) de los estudiantes rurales del primer ciclo de educación básica y el contexto del aula donde esto se lleva a cabo. Para la recogida de datos se llevaron a cabo entrevistas estructuradas con una muestra de los estudiantes sobre su abordaje de aprendizaje. También se caracterizaron sus ambientes de aprendizaje en el aula, a través de un cuestionario aplicado a sus propios maestros. Para una análisis general de la relación entre el contexto de aprendizaje con las abordajes de aprendizaje se llevó a cabo el teste Mann-Whitney para dos muestras independientes. En un análisis más discriminante, se calculó el coeficiente de correlación de Spearman entre los componentes particulares de esas dos variables. Los resultados apuntan a la existencia de una asociación entre una mayor exposición a un contexto de aprendizaje “abierto” (i.e., , centrado en los estudiantes) y el mayor uso por ellos de una abordaje de profundidad de aprendizaje (i.e., aprendizaje activa).
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 16394
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estrategias de aprendizaje
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 9764
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación rural
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Contexto educativo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Territorio rural
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 45, no. 1, ene.-jun. (2017), p. 55-62
Título Aula abierta (España)
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0210-2773
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/11565">https://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/11565</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.17811/rifie.45.1.2017.55-62">https://doi.org/10.17811/rifie.45.1.2017.55-62</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 06/06/2024   06/06/2024 https://doi.org/10.17811/rifie.45.1.2017.55-62 06/06/2024 Artículo Electrónico