La relación de los contextos de aprendizaje “abierto” versus “cerrado” con las abordajes de aprendizaje de los estudiantes rurales de primer ciclo (Record no. 192480)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02195nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240606091631.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2017 sp qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000220381 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Duarte, António Manuel |
Enlace | - amduarte@psicologia.ulisboa.pt |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Figueira, Ana Isa |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La relación de los contextos de aprendizaje “abierto” versus “cerrado” con las abordajes de aprendizaje de los estudiantes rurales de primer ciclo |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo de este estudio fue investigar la relación entre las “abordajes de aprendizaje” (i.e., la combinación de la motivación y las estrategias utilizadas en el aprendizaje) de los estudiantes rurales del primer ciclo de educación básica y el contexto del aula donde esto se lleva a cabo. Para la recogida de datos se llevaron a cabo entrevistas estructuradas con una muestra de los estudiantes sobre su abordaje de aprendizaje. También se caracterizaron sus ambientes de aprendizaje en el aula, a través de un cuestionario aplicado a sus propios maestros. Para una análisis general de la relación entre el contexto de aprendizaje con las abordajes de aprendizaje se llevó a cabo el teste Mann-Whitney para dos muestras independientes. En un análisis más discriminante, se calculó el coeficiente de correlación de Spearman entre los componentes particulares de esas dos variables. Los resultados apuntan a la existencia de una asociación entre una mayor exposición a un contexto de aprendizaje “abierto” (i.e., , centrado en los estudiantes) y el mayor uso por ellos de una abordaje de profundidad de aprendizaje (i.e., aprendizaje activa). |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 16394 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Estrategias de aprendizaje |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 9764 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación rural |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Contexto educativo |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Territorio rural |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 45, no. 1, ene.-jun. (2017), p. 55-62 |
Título | Aula abierta (España) |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0210-2773 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/11565">https://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/11565</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.17811/rifie.45.1.2017.55-62">https://doi.org/10.17811/rifie.45.1.2017.55-62</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 06/06/2024 | 06/06/2024 | https://doi.org/10.17811/rifie.45.1.2017.55-62 | 06/06/2024 | Artículo Electrónico |