Delimitación del tema de investigación ‘suicidio en la escuela’ desde un razonamiento crítico y transformador (Record no. 192802)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02246cab a2200301 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240119092821.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 cl tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000220703
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Guajardo Soto, Gabriel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Toledo, María Isabel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación maria.toledo@udp.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lledó Muñoz, José
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Parra Chiang, Carolina
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Delimitación del tema de investigación ‘suicidio en la escuela’ desde un razonamiento crítico y transformador
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El tema del suicidio en la escuela emerge en el trabajo de terreno como una de tantas violencias que vivencian miembros de la comunidad escolar. Sin embargo, se trata de una proposición contra-intuitiva para la teoría educativa y los estudios de violencia escolar. Para delimitarlo con fines de investigación social, se propone un dispositivo metodológico específico de carácter documental de cuatro etapas: planificación de la búsqueda bibliográfica en bases de datos, recolección de información bibliográfica, construcción de mapas conceptuales y análisis cualitativo de mapas conceptuales. Los resultados se presentan en tres niveles: proposición ‘suicidio en la escuela’, desde el punto de vista de su función de representación de hechos posibles; la combinación de palabras claves ‘suicidio + escuela’; y combinación de palabras claves ‘bullying + suicidio + escuela’. Estos niveles permiten la discusión de las consecuencias de una delimitación mecánica del tema de investigación. Finalmente, se presenta una lectura analítica de los mapas conceptuales y se expone una delimitación alterna de la temática de suicidio en la escuela. Psicoperspectivas.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Bullying
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Acoso escolar
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Suicidio
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Investigación educativa
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 16, no.2 (2017), p. 138-155
Título Psicoperspectivas : individuo y sociedad
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0718-6924
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/viewFile/1067/670">http://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/viewFile/1067/670</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/170124
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 17/01/2024   17/01/2024 http://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/viewFile/1067/670 17/01/2024 Artículo Electrónico