Algunos apuntes sobre un enfoque socio-cultural en la enseñanza de las matemáticas (Record no. 192913)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01730nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163340.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000220814 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sáenz de Castro, César |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | cesar.saenz@uam.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | TARBIYA : REVISTA DE INVESTIGACION E INNOVACION EDUCATIVA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Algunos apuntes sobre un enfoque socio-cultural en la enseñanza de las matemáticas |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 87-104 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Número 44 |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Frente a la presentación tradicional de la matemática como una ciencia hipotético-deductiva y de su enseñanza centrada en los factores psicológicos (cognitivos y afectivos) que intervienen en su aprendizaje, en el presente artículo se proporcionan algunos apuntes o reflexiones sobre el tratamiento educativo de las matemáticas como una ciencia sociocultural. Este enfoque nos permite reflexionar sobre la naturaleza del conocimiento matemático y su papel en la actual sociedad tecno-científica, relacionando los procesos de matematización con el poder, de forma que la persona analfabeta matemáticamente tiene limitaciones serias para ejercer una ciudadanía ilustrada y crítica. La propuesta de la Educación Matemática Crítica (EMC), que parte de estas reflexiones, supone una alternativa al modelo de matemática escolar que supone el programa PISA auspiciado por la OCDE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION MATEMATICA CRITICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CONOCIMIENTO MATEMATICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ANALFABETISMO MATEMATICO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/6803/Tarbiya%2044_05">https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/6803/Tarbiya%2044_05</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="DOI: http://dx.doi.org/10.15366/tarbiya2016.44">DOI: http://dx.doi.org/10.15366/tarbiya2016.44</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.